23
Ago
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ETIQUETA Y PROTOCOLO

Etiqueta
Es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes. Acto ceremonial y solemne que se observa en los palacios y sitios públicos.

Protocolo
Viene del griego protocollum y significa;orden. Elemento de orden creado para evitar problemas y resolver divergencias que surgen constantemente del encuentro de las vanidades humanas.

Diplomacia
Es el uso de la inteligencia y el tacto en las relaciones entre las personas y las naciones. Es el arte de la cortesía.

Aspecto Relevante De Una Personalidad Agradable

  • Utilizar un tono de voz bajo y bien modulado.
  • Saber escuchar.
  • Mirar a los ojos a nuestro interlocutor.
  • No hablar excesivamente de nuestros propios intereses.
  • No jactarnos de nuestras cualidades ni hablar en exceso de nuestros bienes.
  • Evitar el uso de bromas pesadas.
  • La edad y la virtud de una mujerno se deben cuestionar.
  • Evitar discutir sobre temas de políticao religión con desconocidos.
  • Evitar las quejas continua de nuestro trabajoy de nuestra vida en general. Esta actitudsólo provoca el reforzamiento de esa situación y que los demás rehuyan nuestra compañía.
  • Evitar el uso de palabras vulgares tanto de palabras rebuscadas y gestos exagerados, son una clara señal de inseguridad.
  • Evitar ser arrogante, petulante. La sabiduría no se impone simplemente se manifiesta y los demás la perciben.
  • Respetar lo ajeno.
  • Las oficinas Privadas (en las oficinas) y las habitaciones (en las casas), no deben penetrarse sin antes tocar a la puerta y esperar aprobación.
  • Evitar discusiones estériles.
  • Por Favor Y Gracias son palabras mágicas que nos abren todas las puertas.
  • Sonría al solicitar, ofrecer o agradecer unservicioo favor.
  • Aceptar los defectos de los demás. Es la única opción en nuestra relaciones humanas, pues cada personaes un universo, con sus virtudes y sus defectos.
  • Responder siempre a una invitación que se le haga, ya sea confirmando su asistencia o excusando su ausencia.
  • En los templos, en losteatros, en los cines, en cualquier lugar donde debamos caminar por una fila de asiento hasta lograr acomodarnos, debemos hacerlo de frente a los que están sentados. Dar la espalda es señal de desconsideración y mala educación. Además debemos hablar en voz baja y estar pendiente de quien llega para saludarlo con una señal o con un gesto, ya que hablar en voz alta denota poco refinamiento.

http://www.monografias.com


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