08
Sep
11

LA PRIMERA COMUNIÓN

Alumnos que realizaron la Primera Comunión

Muchas de las reglas apuntadas para el Bautizo son aplicables igualmente a la Primera Comunión. A la hora de celebrarlo, no es igual de íntimo que un bautizo, ni  igual de importante que una boda. Hay que tener en cuenta que los niños ya tienen más conciencia.

LA RECEPCION aunque anteriormente se celebraba en el propio colegio del niñ@, con todos sus compañero,o en la parroquia, dónde los niños han recibido la catequesis. Se estila en estos tiempos debido a la cantidad de niños que comulgan el colegio les hace un desayuno luego de terminar la comunion a ellos solos para el intercambio de tarjetas de recuerdo y fotos entre los amigitos , despues cada quien se marcha hacia su casa o lugar de recepcion familiar

NUNCA VESTIR DE NOVIA Y/O ALMIRANTES. Deberían prohibir ese tipo de vestidos y trajes. Ni de novia, ni excesivos volantes, ni velo, ni guantes, ni bolsito para las niñas. Tampoco disfracemos al niño de marinero o bombero, ni le ponga un anillo de oro. Basta con trajes sencillos, para los niños: unos pantalones en tonos beige y una camisa blanca con corbata y chaqueta azul, zapatos oscuros y calcetines oscuros, NADA DE BLANCO. Para ella: vestido blanco, sin volantes, con zapatitos de piel blancos también. Aunque en la actualidad hay diseños propios de los colegios los cuales son sencillos, nunca falta alguien que disfrace a la niña mayormente de novia antes de tiempo.

Las reglas del bautizo sirven para la comunión. Tener en cuenta que esta si es una celebracion que se realiza en la mañna y que no es una boda.

En cuanto a los recordatorios, se admite que el niño reparta dichos recordatorios durante la celebración, con su nombre, la fecha y el lugar de la comunión. Puede llevar algún dibujo en el centro, pero hay que evitar las típicas fotos del niñ@ en poses cursis, ya que luego es blanco de burlas.
Los regalos que reciba deberán adaptarse a las circunstancias, es decir, a la edad del niño sobre todo. Un reloj, un diario, un álbum… Los padrinos pueden regalar un anillo (a una niña)o una cadena de oro, con gusto, no extravagante.

Las comuniones se celebran con una comida o un aperitivo, si ha sido por la mañana, invitando a la familia y a los amigos del niño. Luego el niño podrá disfrutar de su día por el jardín del restaurante.
También se puede celebrar en casa, si se tienen las posibilidades, ya sea por comodidad o por espacio.


0 Responses to “LA PRIMERA COMUNIÓN”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: