08
Sep
11

Protocolo Empresarial (Trabajo)

 


Hay que distinguir entre actos privados, que en sí no reviste demasiada formalidad y es para un grupo pequeño de personas y actos públicos, que corresponden al protocolo de eventos

En cualquier caso, la impresión que se quiere dar cuando se organiza un acto en una empresa es la imagen que ésta misma tiene, por eso es importante no olvidar ningún detalle.

REUNIONES DE TRABAJO

Estas reuniones son muy útiles siempre y cuando se tenga claro el objetivo que se quiere alcanzar. Es un acercamiento de compañeros en los que se tratan de poner puntos en común.
El número de personas que vayan a asistir no deberá exceder en ningún caso de 10, y tampoco menos de 5.
La sala donde se celebre también es importante, una buena luz, ventilación y equipamiento (ordenadores, calculadores o todo aquello que sea necesario) son clave para una buena predisposición a la hora de atenderse los unos a los otros.
Si la reunión fuese muy larga o muy formal, es conveniente disponer de un servicio de cafetería y algún aperitivo, para reponer energías y no hacerlo pesado.

Aunque parezca una tonteria, las precedencias a la hora de presentar son muy importantes.
La persona de inferior categoría debe ser presentada a la de mayor.
Si tienen la misma categoría, se seguirá la norma de la edad: la de menor edad es presentada a la de mayor edad.
Si tienen misma categoria y misma edad; el hombre será presentado a la mujer.

regalos

La regla más importante es que nunca lo use con el fin de sobornar.
La mayor parte de los regalos se deben hacer para celebrar o bien la Navidad o un cumpleaños o una fiesta señalada.
Aunque, hay regalos que son obligados, como los de agradecimiento.
No hay que gastarse una millonada, pero tampoco hay que ser cortos.
Cuidado con el hecho de marcar el regalo con el logotipo de la empresa, puesto que puede se puede confundir entre el detalle de hacer un regalo y el mal ir haciendo; en caso tal debe ser un logo con un tamaño moderado y sencillo.
No regale dinero nunca.
El regalo debería enviarlo a la casa particular de a quien vaya dirigido, con una tarjeta de la empresa; o en su defecto a la secretaria de la persona.


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