08
Sep
11

Protocolo en EL BAUTIZO

El bautizo es una elección que solo los padres la deben tomar.
La celebración de los bautizos significa lapresentacion del niño o niña ante Dios y la religion es un acto social y religioso en el que hay determinadas normas que respetar en cuanto a protocolo.
Se celebrará siempre en la iglesia y preferiblemente de día.

Esta ceremonia deberia ser familiar e íntima, ya que la “fiesta” va dirigida al bebé, y el no se percata de nada, por lo que hacer una celebración por todo lo alto,con gran cantidad e invitados queda por parte de lospadres pero no es propio. Esto se acentúa todavía más cuando vemos que el bautizo puede celebrarse en cualquier momento de la vida, por lo tanto, si quiere celebrar simplemente el nacimiento de su hijo, puede hacerlo, pero no lo llame bautizo. Los amigos más allegados también pueden y/o deben ser invitados.

La elección de los padrinos, madrinas y padrinos, debe ser madurada con calma y sin prisas y tomada por los padres, puesto que en ausencia de estos, los padrinos tienen el comprmiso de velar por ese niño. Podrán ser miembros de la familia o no, en ese caso, serían amigos íntimos.
Un requisito obligatorio será que ambos estén bautizados y confirmados.
Si a uno le eligen padrino o madrina deberá mantener una muy buena relación con su ahijado.
Los padres no deberían sentirse ofendidos si se rechaza la invitación de ser padrino, puesto que ser padrino deberá siempre ser algo gratificante y nunca una carga. Sea por los motivos que sea, por compromiso no se debería aceptar nunca ser padrino.
Durante la ceremonia, la madrina sujetará al niño en sus brazos y el padrino aguantará la vela bautismal.

En estos tiempos se usa el colocar mas de un padrino y madrina, muchos curas no prestan atencion a ese detalle, pero ha de ser entendido que en el acta de bautizo siempre apareceran dos de ellos solamente.

El bautizo no requiere tanta parafernalia como una boda, por lo que los atuendos de los invitados deberán ser correctos.
Nada de trajes de noche o trajes largos. Debido a la hora de su realizacion.
Que los hombres se vistan con traje, pero nunca con esmoquin.
El niño que recibe el bautismo es el único que se viste para la ocasión. Normalmente con un faldón, vestido, traje o traje marinero pero siempre en color blanco el cual significa pureza.

Los regalos es tema muy personal, cada familia es un mundo, pero desde luego hay que tener en cuenta quién es el verdadero protagonista de este evento, y los regalos deben ir destinados a él, el bebé.
Los padrinos tienen obligación de regalar algo. Lo más habitual es que regalen cosas muy finas de oro, como una cadena con la cruz o el imperdible para el babero o el mismo faldón que lleve ese día.
Los demás invitados deberán tener algún detalle, como vestidos, mantillas, cubiertas de cochecito, una gorrita, etc.

La intimidad debe primar. Los padres celebrarán el bautizo en la más estricta intimidad, ni siquiera aún pudiendo hacer una fiesta por todo lo alto deberían hacerla, queda por ellos mismos si desean realizar una gran reunion.
La celebración puede darse en la misma casa de los padres, con una comida, siempre familiar, o en un restaurante y siempre invitan los padres del bebé.

 


0 Responses to “Protocolo en EL BAUTIZO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: