02
May
12

Siempre se debe confirmar una invitación

En nuestra sociedad venezolana, no hay la costumbre  de manera formal de confirmar la asistencia o no a una fiesta, sin importar el evento que sea, cumpleaño informal o muy formal; es necesario y de muy buena educación confirmar la asistencia o no al evento sea via telefono, correo o personal. Lo mas adecuado es llamar entre 10 o 5 dias antes de la fecha del evento para que el anfitrion tenga la posibilidad de reajustar el presupuesto, los presentes o sencillamente invitar a otras personas que habia dejado fuera de la lista principal.

Este detalle recomiendo aplicarlo no solo para eventos festivos, es buena educación confirmar o avisar si faltará a una cita (cualquiera que sea) o si por complicaciones de agenda o transito llegará tarde a la reunion,es una manera agradable de hacerle entender a la otra persona que es importante su reunión y no dejarlo esperando por una reunion que no se efectuará.

En Las fiestas

Los anfitriones deben jugar con una ligero margen de error en cuanto al número de personas invitadas alrededor de un 20%, a la hora de calcular la cantidad de comida y bebida necesarias para cubrir este tipo de imprevistos. Es mejor que sobren “cubiertos” a que falten, aunque al final sea un pena ver que sobra comida y bebida.

Un invitado, si es educado, debería responder al anfitrión, si no es al momento, en las 24-48 horas posteriores a la invitación. No hacerlo, supone un acto de mala educación y puede que sea tachado de la lista de invitados en las próximas ocasiones, si repite este comportamiento alguna vez más.

Si el grado de confianza es alto, el anfitrión puede hacer una llamada “recordatorio” para que el invitado confirme o no su asistencia. En el caso de no confirmarla, desde luego, no es nada educado presentarse ese día en la reunión.

 


0 Responses to “Siempre se debe confirmar una invitación”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: